Silvia Sánchez: de la natura a la marxa de Brussel·les

El millor bar de la ciutat: BONFOI

El millorllocondeixarpassar el temps: LE PARC DU CINQUANTENAIRE

La millor zona per a viure: DEPENDE DE TUS NECESIDADES/GUSTOS. Yo viví próxima al centro pero más hacia el norte. El sur del centro, para mí, no es recomendable. St Géry se llama. Pero es cierto que es de los más baratitos…

Una anècdota: Llegar detestando hasta el olor de la cerveza. Descubrir la Kriek (cerveza hecha a base de cerezas ácidas y cebada). Volver a España y no poder estar más de dos semanas sin tomar una buena birra.

El millormés de l’any en eixaciutat: Verano o Navidad (la segunda es una época fría pero la decoración, la iluminación, la nieve y los numerosos marchés de nöel que visten la ciudad son de cuento)

El millor local on passar tota la nit de festa: Complicado. Cierran pronto. xD. Pero algunos del centro que pueden estar bien son Madamme Moustache (para los más “modelnos” y alternativos), Mezzo (para los más comerciales), Le Corbeau (muy original, bailas prácticamente obligatoriamente sobre las mesas), Céltica (en una gran ciudad no puede faltar “EL ANTRO” de turno en el que acaban los más fiesteros y sobrepasadamente fiesteros… ya me entendéis Una fauna muy curiosa podrás encontrar allí al final de la noche xD)

Una curiositat molt curiosa: Ahora mismo no se me ocurre algo que fuera totalmente opuesto a nuestra cultura. Si mezclar mejillones con patatas fritas y convertirlo en una de las delicias típicas de un país sirve, pues… voilà! 😉 Ah! Y en invierno convierten un lago (el lago de St Katherine) en una pista de patinaje sobre hielo en torno a la cual gira un mercado navideño precioso.

Una cançò: Elle me dit (de Mika) No es belga pero es la canción en francés más divertida que he podido escuchar y bailar con amigas hasta la saciedad. Si me permitís otra, y esta creo que sí es belga, MOUSSIER TOMBOLA – LOGOBITOMBO, un tío muy cachondo, una coreografía muy pegadiza 😉

I de tot això, et quedes amb… (posar el millor que t’hagesemportat de la ciutat): -Las grandes superficies verdes que tiene para poder respirar la naturaleza y la tranquilidad siempre que quieras o siempre que el tiempo te lo permita. Jeje.

-La multiculturalidad que te ayuda a relativizar y darte cuenta de que hay tantos mundos como personas que viven en él. Y los buenos amigos internacionales que me llevo por ello.

-La salsa Joppie (LA ADORO) es una salsa típica de la zona flamenca y que única y exclusivamente la vendían en mi friterie favorita, la friterie del Centro TABORA. No la encontraréis en ningún otro lugar de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s